Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje musical en sistemas educativos diversificados

  • Autores: Blanca Maravillas Díaz Gómez, Gotzon Ibarretxe Txakartegi
  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 13, Nº. 1, 2008, págs. 97-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta línea de investigación analiza la diversidad de culturas musicales con las que los estudiantes y profesores viven en sus realidades sociales y educativas cotidianas. Además, es necesario actualizar y adaptar los materiales docentes a las demandas de la vida cotidiana en las aulas: inmigración, cuestiones de género, cultura mediática, y uso de las tecnologías de la información y comunicación. Por lo tanto, el aprendizaje de la música tiene que tener en cuenta el conocimiento y las experiencias adquiridas no sólo en la educación formal, sino también en los ámbitos no formales e informales. De acuerdo con la metodología mixta (cuantitativa y cualitativa), y su aplicación en investigación en educación musical, utilizamos diversas estrategias de campo como la observación participante y no participante, los cuestionarios y las entrevistas semiestructuradas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno