Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los estudios de género en los postgrados universitarios: el caso de la universidad de las islas Baleares

Virginia Ferreiro Basurto, Victoria Aurora Ferrer Pérez, Capilla Navarro Guzmán, Esperanza Bosch Fiol

  • A partir de la Declaración de Bolonia117 de 1999 se nos presenta un antes y un después en materia de Educación. La incorporación del sistema educativo español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha hecho necesaria la reestructuración de los estudios universitarios y la elaboración de nuevos planes de estudios para las diferentes titulaciones de grado y de postgrado, como bien se refleja en la legislación vigente. A su vez, vivimos un momento en el que no es suficiente recoger la necesidad y obligatoriedad de llevar a cabo esta serie de reprogramaciones académicas en Educación Superior. Nos encontramos con una legislación donde no sólo se apuesta por una formación puramente laboral, sino que se fomenta la incorporación, entre el alumnado universitario, de principios y valores respetuosos y sensibilizados con los Derechos Humanos. Como se recoge a nivel legal, los objetivos de los nuevos planes de estudio deberán asegurar la incorporación del respeto y cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Es a partir de estas dos premisas que se diseña y planifica un Máster Oficial de Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en la Universidad de las Islas Baleares (a partir de ahora UIB), activo desde el curso académico 2009-2010 y que pasaremos a presentar en este trabajo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus