Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paulo Freire (1921-1997)

  • Autores: Arantxa Ugartetxea Arrieta
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 356, 2014 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva ¡sí, se puede!), págs. 49-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Paulo Freire, pedagogo e influyente en el mundo educativo durante el siglo XX. Gracias a su colaboración y dedicación se potenció una mejora en la relación entre el profesor y el alumno así como un fomento del diálogo como fuente de mejora de la educación. Defendía la alfabetización como un proceso de liberación, señala que es un proceso personal y autónomo que forma parte fundamental del aprendizaje. Reformó e influyo en el pensamiento y la pedagógica propia de otros educadores predecesores a él, promovía un nuevo aprendizaje, un nuevo proceso de formación del alumno para llegar a ser persona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno