Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender en contextos desfavorecidos

  • Autores: Antonio Machado de Mérida Equipo docente CEIP
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 356, 2014 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva ¡sí, se puede!), págs. 26-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta experiencia ilustra que es posible mejorar la realidad de centros educativos que se encuentran en entornos desfavorecidos. En el CEIP “Antonio Machado” de Mérida todos los que trabajamos nos propusimos romper con el círculo de la desigualdad proporcionando una educación de calidad.Desde hace cinco años en este centro, gueto social, cultural, laboral, económico, académico y educativo, se ponen en marcha actuaciones basadas en experiencias de éxito. Sin dar cabida a la queja y desde los planteamientos del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje, día a día se incrementan nuestras expectativas porquehemos logrado mejorar los aprendizajes de todos y todas, hemos reducido el absentismo, hemos mejorado la convivencia. Cada día somos menos gueto académico y educativo y cada vez tenemos más razones para creer en la transformación porque cada vez más las familias y otras personas del entorno participan y toman decisionesen esta dirección.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno