Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas directrices en la formación permanente del educador de escuelas infantiles: crear e innovar a través de las TICs

Natalia González Morga, Cristina González Lorente

  • Las nuevas demandas educativas responden a una serie de cambios acaecidos en la Sociedad del Conocimiento en la que nos encontramos inmersos. Entre éstos, los avances de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) suponen una verdadera revolución educativa, lo que implica nuevas exigencias al profesorado, entre ellas la adquisición y desarrollo de la competencia digital. Esta competencia dotará a los docentes de una serie de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirán promover mejoras educativas basadas en la innovación y el cambio metodológico a partir de las TICs, por ello puede convertirse en la piedra angular de la formación permanente de los educadores de infantil. De esta manera, desde este trabajo se pretende analizar la importancia de esta competencia, así como plantear una propuesta formativa que permita utilizar la tecnología como una oportunidad para la creación de nuevos recursos y materiales que contribuyan a un uso innovador y creativo de las TICs en las aulas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus