Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estadística universitaria desagredada por sexos. Estado de la cuestión. Análisis comparativo de los porcentajes de académicos/as en las Reales Academias Españolas como ejemplo paradigmático de la situación de la igualdad de género en la cultura.

Pilar Vicente de Foronda

  • español

    Para poder analizar la igualdad real en la cultura es necesario conocer un punto de partida. Para poder aproximarnos a la cantidad de creadoras que existen, se ha considerado necesario analizar las estadísticas desagregadas por sexos de titulados/as en las especialidades humanísticas en el entorno de los años 82 � 86, considerando que es la generación que está en el momento de mayor capacidad creativa, en el entorno de los cincuenta años. De este modo se puede plantear si el Estado español está cumpliendo la legislación nacional e internacional a la que se ha comprometido. Así mismo presentamos un análisis de los porcentajes de mujeres y hombres en las Reales Academias, paradigma institucional de artes y ciencias.

  • English

    In order to analyze equality in culture, we need to have a starting point. Thus, to approach the number of existing female creators, it became necessary to analyze the gender-disaggregated statistics of liberal arts graduates from the years 1982-1986, considering that this is the generation that currently has the greatest creative capacity, being now around 50 years old. This way, it could be assessed if Spain is meeting the national and international legislations to which it is committed. At the same time, we�re presenting and analysis of female-male percentages in Spain�s Reales Academias, an institutional paradigm for the arts and sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus