Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de la matemática en la bimodalidad instruccional: reflexiones desde el pensamiento complejo

  • Autores: Erik Alexander Caseres, Gerardo Valdemar Márquez González
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 17, Nº. 2, 2013, págs. 97-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El articulo refleja una revisión documental vinculada con el análisis crítico sobre referencias de variadas experiencias instruccionales, que permitieran generar reflexiones sobre las implicaciones de las TIC en el aprendizaje de la Matemática tomando como base paradigmática la perspectiva del pensamiento complejo en función de la propuesta del Plan de Gradualidad Progresividad (PGP). Se precisa que la experiencia de aprendizaje en Matemática debe seguir un modelo de causalidad circular retroactiva, no lineal, ni unidireccional, de acuerdo con el principio de retroalimentación mediante actividades como tareas, pruebas en línea formativas, foros de discusión, lecciones interactivas, chats, entre otros, al tiempo que se ejercen acciones autoequilibradoras y auto-reforzadoras del proceso educativo. Como conclusión, el PGP constituye una propuesta para aumentar el potencial de la bimodalidad, al presentar un enfoque adecuado a los requerimientos educativos de la sociedad actual, propiciando la apertura de espacios para que los estudiantes logren vivir experiencias satisfactorias relacionadas con la Matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno