Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


IKD GAZTE: autogestión, multidisciplinariedad y proyectos colaborativos para la adquisición del sentido de la iniciativa

  • Autores: Borja Luque Martínez, Mikel Subiza Pérez, Goiatz Irazábal Rodríguez, Korta Maddi Suárez, Ohiane Calderón Callejas
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 127-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto IKD GAZtE tiene como propósito fundamental promover el empoderamiento del estudiantado en el proceso de implantación de metodologías de aprendizaje activo en UPV/EHU (modelo propio de desarrollo curricular IKD).

      Durante el curso 2012/2013 se diseñó y aplicó de forma piloto un módulo autogestionado por el alumnado para el aprendizaje de competencias vinculadas con el Sentido de la Iniciativa. El alumnado participante, proveniente de diferentes facultades y escuelas de UPV/EHU, realizó proyectos multidisciplinares que dieron lugar a servicios de carácter social. Gracias a esta experiencia los/as alumnos/as participantes adquirieron experiencia en la realización de proyectos con aplicación real y se observó en ellos se observó un aumento en la iniciativa y la proactividad.

    • English

      The IKD GAZTE project's main purpose is to promote the empowerment of students by implementing active-learning-methodologies in UPV / EHU. Completely managed by students, a module, based on the development of learning skills related to Sense of Initiative, has been designed and pilot implemented. In this module, students from UPV/EHU�s different faculties and schools carried out multidisciplinary projects that turned to be social services. They acquired experience in making real projects and lived a meaningful learning experience. Finally, we noticed an increase in the initiative and proactivity of the students. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno