Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención en niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y la comunicación

  • Autores: M. Monfort
  • Localización: Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 38, Nº Extra 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: VI Curso Internacional de Actualización en Neuropediatria y Neuropsicología Infantil), págs. 85-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Se analizan las necesidades educativas y terapéuticas de los niños que presentan trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación. Desarrollo. Los trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación ocupan un lugar diferenciado respecto a los trastornos que afectan el resto de los aspectos del desarrollo del lenguaje. Su naturaleza menos específica supera el dominio puramente lingüístico, afectando amplias áreas del desarrollo afectivo y social. Conclusiones. No sólo es necesario adaptar el modelo general de intervención logopédica, sino insertarlo en un conjunto de medidas pedagógicas (desde el propio marco de la escuela) y psicológicas (desde los servicios de atención temprana y de orientación familiar).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno