Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistemas alternativos de evaluación de competencias aplicadas a los estudiantes en las titulaciones de grado y máster de educación y turismo en las campus de Ávila, Zamora y Salamanca

  • Autores: Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 177-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La información que aprenden los estudiantes está cambiando y también la forma que tienen de aprenderla y de evaluarla. La evaluación ya no es vista únicamente como la obtención de unos resultados favorables o desfavorables sino como una oportunidad para que los estudiantes aprendan, para que los docentes puedan mejorar la enseñanza y para que todos los agentes implicados en este proceso favorezcan el desarrollo correcto del aprendizaje a través de un trabajo conjunto de retroalimentación (feedback) y proalimentación (feedforward) (Iglesias, 2012). Por eso,nuestro objetivo en este proyecto ha sido incorporar sistemas alternativos de evaluación que nos permitieran, de alguna manera, valorar los aprendizajes de los estudiantes así como el grado de adquisición de las competencias por parte de los mismos, mediante el diseño de estrategias docentes y el desarrollo de sistemas de evaluación de competencias.

    • English

      Not only the learning information is undergoing dramatic changes but also the way of learning itselfas well as of assessing higher education students� levels of achievement. Assessment is no longer perceived as a mere measurement of positive or negative academic end-of-formation tracks� results but rather as an opportunity for students to learn about their progress, for educators to improve their teaching performance and for every educational agent to enhance learning through a feedback and feedforward continuum (Iglesias, 2012). Thus, the aim of this project has been to provide alternative systems of assessment which may help us both to objectively measure the learning success of university subject matter and to design suitable teaching strategies as well as evaluation tools consistent with the new competence-based curricula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno