Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovaciones en la metodología y la evaluación de la asignatura: transmisión de la cultura clásica

  • Autores: Helena González Vaquerizo, Rosario López Gregoris
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 89-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe un Proyecto de Cambio Docente llevado a cabo en el marco del programa de Formación Inicial de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Dicho Proyecto tuvo como objetivo la introducción de innovaciones en la metodología y la evaluación de la asignatura �Transmisión de la Cultura Clásica�, que forma parte del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria. El trabajo plantea las necesidades de formación del profesorado universitario en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la aplicación a la docencia de principios metodológicos innovadores. Asimismo describe los cambios introducidos en una asignatura cuyo objetivo principal es la formación de profesores de Secundaria y valora los resultados de la experiencia.

    • English

      This paper describes an Educational Change Project carried out within the branch of the Initial Training Program for Teachers at the Autónoma University of Madrid. The main porpoise of that Project was to introduce some innovations in the methodology and evaluation of the course �The Transmission of Classical Heritage�, part of the �Master's Degree in Education Training for Secondary Teachers�. The paper deals with the training needs of the university teacher in the EHEA (European Higher education Area) and the implementation of innovative teaching methods and principles. It also explains the changes introduced in a course aimed at the training of Secondary teachers and it assesses the results of this experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno