Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Divino escenario: los espectáculos de fin de siglo. Il Cromuele

Esther Merino Peral

  • español

    Si bien, a lo largo de la primera mitad del siglo XVII, reinó en Europa de forma predominante la figura del florentino Giulio Parigi, como exponente de la figura del Escenógrafo, en la creación, diseño, organización y montaje de los espectáculos para los Grandes Duques de Toscana, los Medici, lo cierto es que en la segunda mitad, incluso sobre su modelo de influencia, fueron apareciendo otros focos italianos alternativos en la aportación de artistas y un estilo muy definido dentro del Barroco, en la línea de las �Quadraturas�, en su planteamiento de las decoraciones ilusorias para la Escenografía. Es en este ámbito en que se enmarca Il Cromuele de Girolamo, Conde de Graziani, publicado en Bolonia en 1671.

  • English

    While, over the first half of the seventeenth century, in Europe predominantly ruled the Giulio Parigi´s florentine figure, as an exponent of the scenographer, in the creation, design, organization and assembly of the shows for the Grand Dukes of Tuscany, the Medici, the fact is that in the second half, including its influence model, another�s Italian interesting centers were found, providing alternative artists and a very definite style in the Baroque, in line with the �Quadratturas� in its approach to the illusory decorations Set.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus