Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de aprendizaje y metacognición en educación infantil

Evelise María Labatut Portilho

  • El objetivo de este trabajo es presentar los estilos predominantes de aprendizaje de profesores y niños, así como las estrategias metacognitivas de la regulación utilizadas por los niños de un Centro Municipal de Educación Infantil (CMEI), de la ciudad de Curitiba / Paraná / Brasil, a fin de reflejar la práctica docente. Los participantes fueron 104 niños, divididos en siete clases, cuatro de Maternal III (niños de 3-4 años) y tres de Pre-escolares (niños de 4-5 años). Los instrumentos de investigación utilizados fueron el Cuestionario de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje con los maestros, Inventario Portilho/Beltrami de estilo de aprendizaje, el diseño de del maestro y las preguntas metacognitivas con el niño. Los resultados muestran la importancia del maestro seguir el desarrollo y el aprendizaje de sus alumnos, observando el cómo y el cuanto su estilo de enseñanza y aprendizaje pueden interferir en el aprendizaje en sus estudiantes. El trabajo metacognitivo en el aula es una manera para que el estudiante asuma una mayor responsabilidad y participación en su propio proceso de aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus