Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metas y mitos de la adaptación de la docencia universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior

  • Autores: Alberto Alonso Rimo, Emilia Bea Pérez
  • Localización: ReCRIM: Revista de l'Institut Universitari d'Investigació en Criminologia i Ciències Penals de la UV, ISSN-e 1989-6352, Nº. 7, 2012, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de adaptación al EEES en el que estamos inmersos nos ofrece una excelente oportunidad para reflexionar sobre el modelo de educación universitaria al que aspiramos. Sobre dicha base, en este trabajo se señalan algunos de los objetivos que, a juicio de los autores, deberían guiar este proceso (por ejemplo, la renovación metodológica, el cambio cultural o la libertad de cátedra �entendida en sus justos términos�) y a la vez se ponen de manifiesto algunos prejuicios, relacionados principalmente con las metodologías docentes participativas, que a menudo acompañan, y también empañan, el debate sobre esta crucial materia.

    • English

      The process of integration into the European Higher Education Area (EHEA) is an excellent opportunity to reflect on the model of university education to which we aspire. Accordingly, in this paper we stress some of the objectives that, in our view, should lead that process (for example, the renewal of teaching methodologies, the cultural change or the academic freedom �understanding this concept in a proper sense�). At the same time, we underline some prejudices �which are basically related to the participative learning strategies� that often taint the debate on this crucial matter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno