Las reformas relativas a la enseñanza superior promovidas en el Reino Unido por el actual gobierno de coalición, aunque están siendo objeto de profundas críticas, parecen encaminadas a instalarse progresivamente en el país, gracias al acuerdo tácito existente entre las diversas fuerzas políticas y una buena parte del mundo económico y social. Las páginas que siguen se preguntan hasta qué punto estas líneas de reforma podrían ser secundadas en otros países de Europa y hasta qué punto podrían considerarse compatibles con las líneas marcadas por el Proceso de Bolonia y, más en general, con una posible política universitaria unificada o al menos armónica dentro de la Unión Europea
The reforms on higher education promoted in the UK by the current coalition government, even if they are under intense criticism, seem aimed at progressively been installed in the country, thanks to the tacit agreement between the various political forces and much of the economic and social world. The pages that follow are wondering how these lines could be seconded by reforms in other European countries and to what extent they could be considered compatible with the guidelines set by the Bologna process and, more generally, with a possible unified, or at least harmonic, university policy within the European Union
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados