Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis de los factores que afectan al período de transición a roles profesionales para enfermeras recién graduadas en Turquía

  • Autores: Sevinc Tastan, V. Unver, S. Hatipoglu
  • Localización: International nursing review en español: revista oficial del Consejo Internacional de Enfermeras, ISSN 1577-9378, Vol. 60, Nº. 3, 2013, págs. 435-442
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Antecedentes: Para la mayoría de las enfermeras recién graduadas, la transción a roles profesionales en su vida puede ser estresante. Las razones más comunes para esto incluyen los sentimientos de insuficiencia relacionados con las habilidades clínicas, los temores de cometer errores, el aumento de responsabilidades y la orientación insuficiente.

      Objetivo: Identificar los factores que influyen en el período de transición de enfermeras recién graduadas.

      Métodos: Este estudio se diseñó y realizó como un estudio descriptivo y de corte transversal de tres cohortes de estudiantes recién graduadas. El estudio se realizó en un hospital militar de educación e investigación en Ankara, Turquía. La población estuvo compuesta por 234 (89%) enfermeras recién graduadas. Para la evaluación de los datos, se utilizó el programa SPSS 15.0. Se emplearon t-test para muestras pareadas y U-test de Mann-Whitney para comparar las percepciones de los participantes sobre el período de transición basadas en ciertas variables.

      Resultados: Se encontró que el 54.7% de las enfermeras encuestadas tienen la intención de abandonar la profesión. Más de la mitad de los participantes afirmaron que sus expectativas se cumplieron a través del trabajo con una enfermera preceptora (58.73%). Además, casi la mitad de las enfermeras recién graduadas experimentaron y expresaron su decepción en el primer año de su vida profesional.

      Conclusiones: Los hallazgos indican que las enfermeras recién graduadas experimentab alguna dificultad durante este período de transición, pero la ayuda de enfermeras experimentadas facilita el periodo de transición.

      Implicaciones para la práctica e investigación en enfermería: Con el fin de aumentar la calidad del trabajo y los niveles de satisfaciión de las nuevas graduadas, se deben iniciar programas de apoyo y su eficacia debe ser evaluada periódicamente por administradores y educadores clínicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno