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Las experiencias de enfermeras formadas internacionalmente en el sureste de Estados Unidos

  • Autores: Rebecca M. Wheeler, Jennifer W. Foster, Kenneth W. Hepburn
  • Localización: International nursing review en español: revista oficial del Consejo Internacional de Enfermeras, ISSN 1577-9378, Vol. 60, Nº. 3, 2013, págs. 426-434
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Antecedentes: Los establecimientos de atención sanitaria de EE.UU. han tratado la escasez de enfermería, en parte, contratando enfermeras formadas internacionalmente (EEI) y los estudios sugieren que las EEI pueden constituir un porcentaje significativo de la fuerza laboral de enfermería en hospitales urbanos. A pesar de la recesión económica de 2008-12, se espera que la emigración de enfermeras internacionales continúe. Poco se sabe sobre EEI en el sureste de EE.UU. y ningún estudio ha comparado sus opiniones con las de sus homólogos estadounidenses.

      Objetivo: El propósito de este estudio fue obtener una comprensión más profunda de las experiencias de EEI en comparación con las enfermeras registradas (RN) estadounidenses que ejercen en dos hospitales urbanos en el sur de EE.UU.

      Métodos: Este estudio incluyó dos rondas de entrevistas semiestructuradas a 82 enfermeras EEI y RN estadounidenses. Las entrevistas se centraron en temas relacionados con formación, barreras para la práctica, intención de permanecer en la enfermería y experiencias migratorias de las EEI.

      Resultados y Discusión: La mayoría de las EEI entrevistadas emigró a EE.UU. después de 1990 para reunirse con su familia y no planean regresar a sus países de origen para ejercer. La mayoría de las EEI recibieron inicialmente un Grado Asociado en Enfermería; muvhas han obtenido su grado en Ciencias de Enfermería. Las EEi y las enfermeras estadounidenses recién licenciadas se han enfrentado a barreras similares cuando comenzaron a ejercer en EE.UU., pero las EEI se han enfrentado a retos adicionales para adaptarse a las actitudes de los pacientes estadounidenses, como la falta percibida de respeto hacia las enfermeras y la prestación de atención integral al paciente.

      Conclusiones: Las EEI se beneficiarán de la orientación relacionada con las diferencias culturales en EE.UU. En otros aspectos, sus desafíos son similares a los de las RN estadounidenses; las políticas en materia de formación, reclutación y retención podían referirse a ambos grupos juntos.


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