Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El curriculo: "de la homogenización a la individualización"

  • Autores: Dora Northon Gámiz
  • Localización: Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-1118, Nº. 7, 2012, 8 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El hablar de currículo implica una exigencia y necesidad para alumnos y maestros hoy en día, esto si queremos mejorar la calidad de la educación, cualquiera que sea el grado de estudio de nuestras nuevas generaciones. Los grandes desafíos exigen que los estudiantes deban de enfrentar nuevos retos para competir entre ellos mismos y resolver problemas con estrategias precisas y concisas. El nuevo mundo que se vive convierte este tema en una realidad que conlleva a reflexionar sobre la práctica docente, para un futuro en donde se debe demostrar el �saber hacer y no lo que es. Se trata de cambiar la educación en donde la enseñanza debe ser más abierta, más innovadora y sobre todo más significativa, permitiendo que los conocimientos que adquiere el alumno le sean realmente útiles en la vida y ante la sociedad. Se requiere el compromiso de los actores protagonistas cuyo rol es ser �docente�, convencidos de una nueva renovación pedagógica y didáctica, tendiente a una verdadera educación integral de los alumnos en esta nueva era de cambios constantes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno