Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Supranational education: a new field of knowledge to adress educational policies in a global world

Javier Manuel Valle López

  • español

    El presente artículo trata de abordar la Política Educativa Supranacional (a la que, desde una perspectiva más holística, podríamos referirnos sencillamente como Educación Supranacional) como un área emergente del saber pedagógico, en íntima conexión con la Política Educativa, la Educación Comparada y la Educación Internacional, tratando de acotar su objeto de estudio y apuntar sus áreas de interés propio. Se estudian también los fenómenos que han propiciado su aparición y se destacan algunas de las políticas más significativas que desde los diferentes organismos internacionales se han generado, atendiendo a la naturaleza de las mismas como posibles unidades de comparación

  • English

    The purpose of this article is to illustrate the emergence of Supranational Policy of Education (from a more holistic perspective, it may also be referred to as Supranational Education) as an area of the pedagogical sciences, which is closely connected with Educational Policy, Comparative Education and International Education. The article also aims to define the field of study and the areas of interest for this subject. Moreover, it explores the phenomena that contributed to its appearance and points out some of the most important educational policies generated by international organizations. The focus is placed on the nature of these policies as units of comparison.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus