Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ilustración del uso de la plataforma Moodle como portfolio virtual y seguimiento en el proceso de instrucción

  • Autores: Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 703-710
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio cuya finalidad es obtener información, a través de un cuestionario u hoja de registro de tareas y tiempos, sobre las tareas desarrolladas por los estudiantes y el tiempo empleado en cada una de las mismas, a partir del uso de la plataforma Moodle como portfolio virtual y seguimiento en el proceso de instrucción. La muestra del estudio corresponde a un total de 67 estudiantes del curso 2009-2010 de dos asignaturas de Psicopedagogía. Los resultados obtenidos confirman que ambas asignaturas se adecúan tanto a los nuevos requerimientos, en cuanto a la dedicación temporal que exigen al alumnado para desarrollar las actividades asignadas, como a las competencias pretendidas por cada una de ellas. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250/EDUC) para el trienio 2010-2013; concedido al IP (J. N. García.

    • English

      We present a study aimed at obtaining information through a questionnaire or registration form and timing of tasks on the tasks performed by the students and the time spent on each of them, from the use Moodle platform as virtual portfolio and monitoring the instructional process. The study sample corresponds to a total of 67 students from the 2009-2010 academic year two Psychology courses. The results confirm that, indeed, both subjects, so far, corresponds to the new requirements in terms of time commitment requiring the students to develop competencies assigned activities alleged by each of these subjects. During this research study, we received competitive funds from the Spanish Ministry of Education, Science and Innovation (MICINN) (EDU2010-19250 / EDUC) for 2010-2013, awarded to the Director/Main Researcher (J. N. García).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno