Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades en el análisis automático de textos escritos

  • Autores: Héctor Díez Caso, Jesús Nicasio García Sánchez
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 695-702
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es identificar y analizar las dificultades surgidas durante el proceso de automatización del análisis de textos escritos en base a un protocolo de corrección diseñado para ser aplicado manualmente. Para este estudio se ha contado con una muestra de 237 textos escritos por alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años que han sido analizados tanto manual como automáticamente. Los resultados señalan a los criterios de evaluación poco claros y difícilmente objetivables, como el principal enemigo de los sistemas de análisis automático. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010- 19250/EDUC, 2010-2013) concedidas al Investigador Principal (J. N. García). Asimismo, H. Diez- Caso ha recibido una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (EDU/1867/2009, 2009).

    • English

      The purpose of this study is to identify and analyze the difficulties encountered during the process of automating the analysis of written texts based on a correction protocol designed for manual application. For this study a sample of 237 texts, written by students aged between 8 and 16 years, have been analyzed both manually and automatically. The results point to the unclear and difficult to measure evaluation criteria, as the main enemy of automatic analysis systems. During this study we received competitive funds from de MICINN project (EDU2010-19250, 2010-2013) awarded to Principal Researcher (J. N. García). In addition, Héctor Díez Caso has been awarded a grant from the Regional Ministry of Education of the Castilla and Leon Government, jointly funded by the European Social Fund (EDU/1867/2009, 2009).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno