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La gestion des données de recherche en bibliothèque universitaire

  • Autores: Alex Guindon
  • Localización: Documentation et Bibliothèques, ISSN 0315-2340, Vol. 59, Nº. 4, 2013, págs. 189-200
  • Idioma: francés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El aumento exponencial del número de datos de investigación que los investigadores producen y reutilizan plantea importantes desafíos para las bibliotecas universitarias, que se ven obligadas a implementar servicios de gestión de datos integrados al ciclo de vida de las tareas de investigación. Sin embargo, esto solo se puede lograr mediante una colaboración activa con determinados participantes internos y externos, y desarrollando una capacitación especializada en las escuelas de ciencias de la información. Este artículo describe el contexto de esta transformación e identifica las principales actividades, así como los responsables de cada etapa del ciclo de vida de la investigación.

    • English

      The exponential growth in the quantity of data produced and used by researchers has given rise to important challenges for university libraries. They must create a means to integrate and manage the data in accordance with the life cycle of the research activities. This can only be achieved by fostering an active collaboration amongst the internal and external stakeholders and by developing a specialised training in schools of information science. This article describes the context in which this transformation must take place and identifies the principal activities and stakeholders for each stage of the research life cycle.

    • français

      L?augmentation exponentielle de la quantité de données de recherche produites et réutilisées par les chercheurs pose des défis importants aux bibliothèques universitaires. Il s¿agit pour celles-ci de mettre sur pied des services de gestion de données intégrés au cycle de vie de la recherche. Cela n¿est possible qu¿en assurant une collaboration active avec une série d¿acteurs internes et externes, et en développant une formation spécialisée au sein des écoles de sciences de l¿information. Cet article décrit le contexte de cette transformation, et identifie les principales activités et les responsables pour chaque étape du cycle de vie de la recherche.


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