Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos y estrategias de aprendizaje en jóvenes ingresantes a la universidad

  • Autores: María del Carmen Aguilar Rivera
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 28, Nº. 2, 2010, págs. 208-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudia la relación entre los estilos y las estrategias de aprendizaje y el rol del sexo en una muestra de estudiantes que ingresa a la universidad, cuyo rango de edad es de 17 a 21 años. Se explican las teorías y conceptos respecto de los instrumentos de medición utilizados. Se analizan los resultados obtenidos y los estadísticos correspondientes de la aplicación de los cuestionarios usados en la muestra. Los resultados tienen implicaciones educativas, y revelan diferencias por sexo en relación al modo de procesar y transformar la información

    • English

      The relationship between learning (styles and learning strategies) by sex is studied, in a sample of students admitted to university aged 17-21. The theories and concepts related to measurements are explained. Results have educational implications, and reveal differences by sex in relation to how the processes and transformation of the information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno