Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodológica docente para la formación en competencias: una propuesta didáctica

Lucía I. Llinares Insa, Pilar González Navarro

  • El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado un cambio en la base del sistema de enseñanza universitaria. Las competencias, los resultados de aprendizaje y el aprendizaje autónomo del alumno pasan a ser ejes del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educaciónsuperior. Para ajustarse a las directrices europeas se requiere un cambio metodológico. Sin embargo,pese a la demostración de la bondad de los métodos, parece que lo relevante en este contexto de educación superior no son los métodos aislados que pueden llevarse a cabo sino la confección de una metodología instruccional que organice de forma armónica e integrada dichos métodos y las estrategias que van a ser aplicadas. Este es el objetivo de esta ponencia, sistematizar y dar a conocer una experiencia metodológica de diseño curricular que fomenta las competencias específicas y transversales de la enseñanza universitaria en la Universitat de València.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus