Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribución de Twitter a la mejora de la comunicación estratégica de las universidades latinoamericanas

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 236-251
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contribució de Twitter a la millora de la comunicació estratègica de les universitats llatinoamericanes
    • Twitter¿s contribution to improving strategic communication in Latin American universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan las claves para una comunicación estratégica eficaz de las universidades en Twitter. Se evalúa y compara el uso que 263 universidades hacen de Twitter mediante sus seguidores, tweets, retweets, replies y hashtags. Así se obtienen las tendencias prioritarias de su uso para dinamizar la comunicación entre los miembros de su comunidad y difundir información institucional. Muchas universidades iberoamericanas tienen presencia activa en Twitter, pero necesitan a un community manager para gestionar sus perfiles oficiales, optimizar su comunicación e incrementar su alcance aprovechando la actividad de sus usuarios.

    • English

      An analysis was performed to identify the key points for achieving effective strategic communication in universities via Twitter. An evaluation and comparison was made of how 263 universities used Twitter by looking at their followers, tweets, retweets, replies and hashtags. The main purposes for its use were identified as boosting communication among members of its community and disseminating institutional information. Many Latin American universities are active on Twitter, but they need community managers to manage their official profiles to optimise communication and to increase their reach by making the most of their users� activity.

    • català

      S�analitzen les claus per a una comunicació estratègica eficaç de les universitats a Twitter. S�avalua i es compara l�ús que 263 universitats fan de Twitter mitjançant els seus seguidors, tweets, retweets, replies i hashtags. Així s�obtenen les tendències prioritàries de l�ús que se�n fa per a dinamitzar la comunicació entre els membres de la seva comunitat i difondre informació institucional. Moltes universitats iberoamericanes tenen presència activa a Twitter, però necessiten un gestor de comunitats en línia (community manager) per a gestionar els seus perfils oficials, optimitzar la seva comunicació i augmentar-ne l�abast aprofitant l�activitat dels seus usuaris.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno