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Resumen de Política de formación en las administraciones públicas y programas de detección de necesidades formativas

Manuel Silva-Ardanuy

  • español

    La determinación de la política de formación sobre la base del actual ordenamiento jurídico de la Administración Pública española abre un debate sobre cómo ir realizando la progresiva adaptación de la política formativa sobre una estructura administrativa descentralizada y desconcentrada. La aparición de directivas europeas que abogan por la extensión de la política de calidad evaluable a todas las esferas de la Administración obliga a una política de formación de los funcionarios públicos que supere el actual diálogo de formación clásica y e-learning 2.0, dando paso a una visión colaborativa y co-creadora de todos los ámbitos de la Administración. La detección de necesidades formativas, la profundización en el concepto de ´Nueva Administración Pública´, así como algunas pautas formativas son el objeto de este estudio.

  • English

    The determination of the politics of formation on the base of the current juridical classification of the Public Spanish Administration opens a debate on the progressive adjustment of the formative politics on an administrative decentralized and decentralized structure. The appearance of European boards that plead for the extension of the quality politics evaluable to all the spheres of the Administration forces to a formation politic of the government employees that overcomes the current dialog of classic formation and e-learning 2.0, towards a collaborative and co-creative vision of all the areas of the Administration. The detection of formative needs, the deepening in the concept of "New Public Administration" as well as some formative guidelines are the objects of this study.


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