Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de aprendizaje exitoso en educación física y su mantenimiento. Estudio del efecto del refuerzo intermiitente sobre la condición física

  • Autores: Jesús Viciana Ramírez, Daniel Mayorga Vega, Armando Cocca
  • Localización: Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 155-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conseguir aprendizajes exitosos en Educación Física es una tarea compleja que parte desde la propia planificación. Existen evidencias científicas de falta de planificación entre los docentes en ejercicio, así como dudas a la hora de realizarla que agravan este problema. El propósito de este artículo es describir el proceso de la planificación de aprendizajes motores y de desarrollo de la condición física en el contexto escolar, analizando las circunstancias que rodean a este proceso, con el fin de orientar a los profesores a planificar y que garanticen cierta eficacia en la intervención. Finalmente se expone el resumen de una investigación con la aplicación de un tipo de refuerzo intermitente para mantener los logros conseguidos en una intervención previa como ejemplo de lo explicado anteriormente.

    • English

      Achieving a high level of motor learning and physical fitness in the Physical Education setting is a complex task for teachers, and it starts from the planning. Some evidence shows a lack of planning from in-service teachers as well as many doubts in the planning process. The aim of this article is to describe the process of planning motor learning and physical fitness in a physical education setting. As well as analyzing the circumstances around this process, in order to guide teachers in planning, guaranteeing future success in interventions. Finally, we expose the summary of research with the application of an intermittent reinforcement to maintain the gains achieved in a previous intervention as an example

    • português

      Conseguir aprendizagens bem-sucedidos na Educação Física é uma tarefa complexa que começa desde a própria planificação. Existem evidencias científicas da falta de planificação entre os docentes em exercício, assim como duvidas à hora de realiza-la, que agravam este problema. O propósito deste artículo é descrever o processo da planificação de aprendizagens motores e de desenvolvimento da condição física no contexto escolar, analisando as circunstâncias que cercam este processo, com o fim de orientar os professores para planificar, e que garantem certa eficácia na intervenção. Finalmente expõese o resumo duma investigação com a aplicação dum tipo de reforço intermitente para manter os logros conseguidos na intervenção prévia como exemplo do explicado anteriormente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno