Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exclusión y figuras de la comunidad en "Inxilio"

  • Autores: Iván Jiménez García
  • Localización: Desde el jardín de Freud: revista de psicoanálisis, ISSN-e 2256-5477, ISSN 1657-3986, Nº. 13, 2013, págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Creada en 2010 para el Bicentenario de la Independencia, la sinfonía coreográfica Inxilio se aleja del patriotismo de la conmemoración histórica al abordar una problemática actual: el desplazamiento forzoso.

      El artículo enfoca los elementos que constituyen la especificidad de la obra como pieza escénica: gestos, dramaturgia, corporeidad y, en particular, las figuras de la comunidad que dialogan con la narrativa colombiana sobre la violencia política.

      Dos imaginarios sobre la territorialidad del país estarían confrontados en Inxilio: el excluyente de la �patria� y el incluyente de la �nación�.

    • English

      Created in 2010 to celebrate the Bicentennial of Independence, the choreographic symphony Inxilio moves away from the patriotism of historical commemoration to address a current problem: forced displacement. The paper focuses on the elements that make of the work an act of performance: gestures, dramaturgy, corporeality, and, in particular, the figures of the community which converse with the Colombian narrative about political violence. Two imaginaries about the territoriality of the country would be confronted in Inxilio: the exclusion of the �homeland� and the inclusion of the �nation�.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno