Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de identidades corporales alternativas en los límites de un proyecto educativo hegemónico

  • Autores: Alejandra Ruiz Mariel
  • Localización: Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 17, Nº. 4, 2011, págs. 83-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación aspiró a conocer la contribución de la educación física en la construcción de las identidades corporales infantiles en el contexto europeo actual. Desde el enfoque socio-constructivista (GERGEN, 1992; GIDDENS, 1997; CASTELLS, 1998; HERNÁNDEZ, 2000; BRAIDOTTI, 2000;

      BUTLER, 2003, entre otros), la metodología construccionista (GUBA; LINCOLN, 1994) y el estudio etnográfico (DENZIN, 1997) se reflejan las construcciones de identidades corporales alternativas, en los límites de un proyecto educativo hegemónico, que cuestionan las formas tradicionales del saber y anuncian la emergencia de un sujeto corporal político que merece una nueva articulación pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno