Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Video analysis applied to volleyball didactics to improve sport skills

Gaetano Raiola, Fabio Parisi, Ylenia Giugno, Pio Alfredo Di Tore

  • español

    El método de retroalimentación se utiliza cada vez más en el aprendizaje de nuevas habilidades y mejorar el rendimiento. "Investigaciones recientes, sin embargo, mostró que la respuesta más objetiva y cuantitativa, theo mayor es su efecto en el rendimiento". El análisis de vídeo, que es el análisis del rendimiento deportivo al ver el video, se utiliza principalmente para el uso en el rendimiento cuantitativo de los atletas a través del análisis de notación. Puede ser útil combinar el análisis cuantitativo y cualitativo del gesto solo para su uso en la formación técnica en tiempo real. Actualmente no hay estudios específicos sobre el voleibol en el uso de análisis de rendimiento durante el entrenamiento. El ámbito de trabajo es llevar a cabo un estudio preliminar sobre el uso de análisis de vídeo en el voleibol de la contratación de datos cuantitativos y cualitativos para construir un modelo para describir motor ejecutivo y proponer un atleta total y analíticamente para cada habilidad atlética. Este método de entrenamiento es parte de la planificación de la formación educativa para mejorar el rendimiento de los atletas. Utilizando el análisis de video de los movimientos técnicos del ataque, llevado por cuatro atletas en el entrenamiento, la categoría de menores de 13 años de edad, que se compara con un modelo de vídeo-ejecución de referencia. Los puntos de referencia son los siguientes: La óptima preparación para la huelga en la bola y el ángulo del cuerpo con el suelo, Horizontal Velocidad y Paso Largo (pie izquierdo); 2 Próximos pasos (derecha-izquierda) y su longitud, ángulo de los brazos; Fase Out, golpear la bola y llegó a las alturas de la rodilla y la mano; consecuencias en el suelo con los dos pies. Los cuatro atletas se dividirán en dos grupos de dos personas: Tanto el grupo A, el grupo de control, que en el grupo B, el grupo experimental, se filmará en el comienzo y al final del proyecto, y todos los días en el entrenamiento, ambos grupos siguiendo el mismo programa de entrenamiento, durante 30 sesiones. El grupo A no se proporcionó información durante el curso de su rendimiento, mientras que el grupo B se ofrecerá todos los días, el video de la ejecución del ataque fundamental tuvo lugar durante el ejercicio anterior. Al final de la investigación, se hizo la comparación entre el comienzo y el final de vídeo y actividad de formación entre el grupo control y el grupo experimental para cada formación hecho, para verificar las mejoras, tener en cuenta las diferencias entre los grupos. Las diferencias en la comparación de los resultados contribuirán a la elección de este método en la formación y, posiblemente, profundizar en la cuestión de otras maneras.

  • English

    The feedback method is increasingly used in learning new skills and improving performance. "Recent research, however, showed that the most objective and quantitative feedback is, theo greater its effect on performance". The video analysis, which is the analysis of sports performance by watching the video, is used primarily for use in the quantitative performance of athletes through the notational analysis. It may be useful to combine the quantitative and qualitative analysis of the single gesture for use in technical training in real time. Currently there are no specific studies on volleyball on the use of performance analysis during training. The scope of work is to carry out a preliminary study on the use of video analysis in volleyball recruiting quantitative and qualitative data to build a model to describe executive motor and propose a total athlete and analytically for each athletic ability. This training method is part of the planning of educational training to improve the performance of athletes. Using video analysis of technical movements of the attack, carried by four athletes in training, the category under 13 years old, which will be compared to a video-execution model of reference. The benchmarks are: Optimum preparation for the strike on the ball and angle of the body with the floor; Horizontal Speed and Step Length (left foot); 2 Next Steps (right-left), and their length, angle of the arms; Phase Out , hit the ball and reached the heights from knee and hand; fallout on the ground with both feet. The four athletes will be divided into two groups of two people: Both group A, the control group, than the B group, the experimental group, will be filmed at the beginning and end of the project, and every day in training, both groups following the same training program, for 30 meetings. Group A will not be provided feedback during the course of their performance, while group B will be offered every day, the video of the execution of the fundamental attack took place during the previous exercise. At the end of the research, comparison will be made between the beginning and end of video and educational activities between the control group and the experimental group for each training done, to verify the improvements, to note the differences between the groups. The differences in the comparison of results will contribute to the choice of this method in training and possibly deepen the issue in other ways.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus