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Resumen de Parent's perception about motor-sport activity in Italian primary school

Filippo Gomez Paloma, Filomena Agrillo, Cristiana D'Anna

  • español

    El valor educativo de la actividad motora-deporte en la escuela primaria de Italia tuvo su pleno reconocimiento a través de un desarrollo histórico que ha visto la evolución legislativa y la investigación científica para llevar a cabo juntos. Este aumento ha condicionado inevitablemente la escuela que tuvo que adaptar sus propuestas educativas a los nuevos cambios culturales. El niño con sus necesidades y sus necesidades personales se convierte en el eje alrededor del cual todas las intervenciones educativas. La participación en actividades poliédrica invertir sinérgicamente motor, afectivo y cognitivo se convirtió en uno de los principios rectores del programa para que el estudiante logre "haciendo" auto-conciencia. La escuela, en este sentido, debe ser capaz de reconocer y apreciar las actitudes personales, y el objetivo de fortalecerlas a través del desarrollo de las competencias básicas en relación con los niveles de percepción, la psicomotricidad y manipuladora, los procesos de simbolización, las habilidades lógicas, expresivos, comunicativa y social, la representación espacial y el ritmo. Este estudio fue dirigido a los padres de familia se analizan sus puntos de vista sobre la educación física en las escuelas. Estas opiniones pueden, de hecho, tienen un fuerte impacto en la motivación y el interés de sus hijos a la disciplina. Las representaciones de los padres, como se ha demostrado ampliamente en los estudios sobre la construcción de la identidad de género, afectan las predisposiciones naturales o actitudes personales de los niños, la herramienta utilizada para la investigación es la técnica de grupo nominal. Su objetivo es estudiar, analizar e investigar todos aquellos elementos, problemas, ideas que no pueden ser examinadas a través de un análisis cuantitativo de los hechos. Lo que hace posible la encuesta es su estructura. Se presenta como una unión de dos fases diferentes: la recopilación de datos y de intercambio de ideas. La colección de datos (primera vez) parece ser un soporte para el intercambio de ideas (segundo momento), que es el verdadero foco del instrumento. De un análisis global de las declaraciones de los padres, percibimos que: en los pasillos de deporte, los niños no sólo aprenden movimientos y escuelas no sólo están involucrados acerca de aspectos teóricos, las actividades de motor no tienen un papel secundario en comparación con la lógica matemática y lingüística disciplinas, las actividades de motor, en la escuela, no son una extensión de la recreación, los niños aprenden, incluso si no se quedan sentados, porque el movimiento no es la distracción. Cuerpo y movimiento de fomentar el desarrollo cognitivo, a través de su hijo el cuerpo aprenderá a sí mismo, los demás y el mundo alrededor.

  • English

    The educational value of motor-sport activity in Italia Primary School had its full acknowledgement through a historical development that has seen the legislative evolution and scientific research to carry on together. This increase has inevitably conditioned the school that had to adapt its educational proposals to the new cultural changes. The child with his needs and his personal needs becomes the pivot around which all educational interventions. Participation in activities polyhedral investing synergistically motor, affective and cognitive became one of the guiding principles of the program to enable the student to achieve by "doing" self-awareness. The school, in this sense, must be able to recognize and appreciate the personal attitudes, and aim to strengthen them through the development of basic skills in relation to levels of perception, psychomotor and manipulative, the processes of symbolization, logical skills, expressive, communicative and social, the spatial representation and rhythm. This study was addressed to the parents was analyzing their views on physical education in schools. Such opinions may, in fact, have a strong impact on the motivation and interest of their children to discipline. The parental representations, as has been amply demonstrated in studies on the construction of gender identity, affect the natural predispositions or personal attitudes of children, the tool used for the research is the Nominal Group Technique. Its aim is to study, analyze and investigate all those elements, problems, ideas, that cannot be examined through a quantitative analysis of the facts. What makes possible the survey is its structure. It presents itself as a union of two different phases: data collection and brainstorming. The collection of data (first time) appears to be a support for brainstorming (second moment), which is the true focus of the instrument. From a global analysis of parent's statements, we perceive that: in the sport halls, children don't learn only movement and schools are not only involved about theoretical aspect; the motor activities haven't a subordinate role compared with the logical mathematic and linguistic disciplines; the motor activities, in the school, are not an extension of recreation; children learn even if they don't stay seated, because the movement is not the distraction. Body and movement encourage the cognitive development; through his body kid learn himself, others and world around.


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