En el presente estudio se identifican los estilos de aprendizaje y su relación con ciertas características de navegación de algunos estudiantes de un curso en línea de posgrado en el entorno de la plataforma Moodle. Estos dos componentes podrían ayudar a considerar las características de aprendizaje de los estudiantes, y, en este sentido, a orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, puede ser importante en la generación de conocimientos teórico-prácticos que posteriormente permitan profundizar en el tema. La investigación confirmó la existencia de relaciones significativas entre algunas características de navegación y un estilo de aprendizaje en particular, lo cual indica que debería estudiarse de manera más sistemática no solo la navegación, sino también los estilos en relación con algunas características de navegación.
En aquest estudi s�identifiquen els estils d�aprenentatge i la seva relació amb certes característiques de navegació d�alguns estudiants d�un curs en línia de postgrau entorn de la plataforma Moodle. Aquests dos components podrien ajudar a considerar les característiques d�aprenentatge dels estudiants i, en aquest sentit, a orientar el procés d�ensenyament-aprenentatge. A més, pot ser important en la generació de coneixements teòrico-pràctics que més tard permetin aprofundir en el tema. La recerca va confirmar l�existència de relacions significatives entre algunes característiques de navegació i un estil d�aprenentatge en particular, la qual cosa indica que s�haurien d�estudiar d�una manera més sistemàtica no solament la navegació sinó també els estils en relació amb algunes característiques de navegació.
This study identifies the relationships between the learning styles and certain characteristics of the navigational practices of a group of students taking an online postgraduate course in Moodle. These two aspects may help to appreciate the characteristics of student learning and, therefore, to guide the teaching-learning process. They may also play an important role in the generation of theoretical and practical knowledge, thus enabling a better understanding of the topic. The study confirmed the existence of significant relationships between certain characteristics of navigational practices and one learning style in particular, thus suggesting the need for a more systematic exploration.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados