Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Navegar y aprender: aproximación a las relaciones entre estilos de aprendizaje y el entorno virtual Moodle

  • Autores: Gilles Lavigne, Lewis McAnally Salas, Javier Organista Sandoval, Karla Díaz López
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 81-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio se identifican los estilos de aprendizaje y su relación con ciertas características de navegación de algunos estudiantes de un curso en línea de posgrado en el entorno de la plataforma Moodle. Estos dos componentes podrían ayudar a considerar las características de aprendizaje de los estudiantes, y, en este sentido, a orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, puede ser importante en la generación de conocimientos teórico-prácticos que posteriormente permitan profundizar en el tema. La investigación confirmó la existencia de relaciones significativas entre algunas características de navegación y un estilo de aprendizaje en particular, lo cual indica que debería estudiarse de manera más sistemática no solo la navegación, sino también los estilos en relación con algunas características de navegación.

    • català

      En aquest estudi s�identifiquen els estils d�aprenentatge i la seva relació amb certes característiques de navegació d�alguns estudiants d�un curs en línia de postgrau entorn de la plataforma Moodle. Aquests dos components podrien ajudar a considerar les característiques d�aprenentatge dels estudiants i, en aquest sentit, a orientar el procés d�ensenyament-aprenentatge. A més, pot ser important en la generació de coneixements teòrico-pràctics que més tard permetin aprofundir en el tema. La recerca va confirmar l�existència de relacions significatives entre algunes característiques de navegació i un estil d�aprenentatge en particular, la qual cosa indica que s�haurien d�estudiar d�una manera més sistemàtica no solament la navegació sinó també els estils en relació amb algunes característiques de navegació.

    • English

      This study identifies the relationships between the learning styles and certain characteristics of the navigational practices of a group of students taking an online postgraduate course in Moodle. These two aspects may help to appreciate the characteristics of student learning and, therefore, to guide the teaching-learning process. They may also play an important role in the generation of theoretical and practical knowledge, thus enabling a better understanding of the topic. The study confirmed the existence of significant relationships between certain characteristics of navigational practices and one learning style in particular, thus suggesting the need for a more systematic exploration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno