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The living industry visit in Euskadi: analysis and description of the current profile of "living industry tourist"

  • Autores: Amaia Makua, Almudena Eizaguirre, Arturo Molina Collado
  • Localización: Rotur: revista de ocio y turismo, ISSN-e 2695-6357, ISSN 1888-6884, Vol. 6, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Sociología de ocio y el Turismo), págs. 106-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La visita de industria viva a Euskadi: Análisis y descripción del perfil actual de “turista de industria viva”
  • Enlaces
  • Resumen
    • La visita de industria viva a euskadi.Análisis y descripción del perfil actual de "turista de industria viva". Elturismo cultural y sus diversas manifestaciones temáticas constituyen una vía cada vez más frecuente para acceder a experiencias turísticas en nuestra sociedad postmoderna. En esta dinámica de búsqueda de nuevas vivencias, la visita a industria viva se convierte en una alternativa turística emergente. En este contexto, se ha desarrollado un estudio empírico sobre la demanda de visitas a industria viva en Euskadi realizado con una muestrade 406 turistas en este destino.

      El trabajo desarrollado permite conocercómo perciben la visita industrial los turistas en el destino País Vasco. Para ello, se lleva a cabo, en primer lugar,unanálisis de sus actitudes,motivaciones y barreras percibidas enel desarrollo de esta actividad. Estos criterios permiten extrapolar el colectivo de visitantes con un interés específico por conocer empresas vascas durante su viaje turístico. Son los denominados "Turistas de Industria Viva en Euskadi" (TIVEs),que representan un tercio del total de la muestra encuestada. En segundo lugar, la investigación se centra en este grupo de TIVEs y profundiza en qué razones les motivan y si existen diferentes grupos de visitantes de lugares productivos en actividad,mediante la aplicación del análisis cluster. En tercer lugar -y tomando como base las expectativas de los TIVEs- se establece una definición ideal de la visita desde el punto de vista delos aspectos organizativos de la visita.El conocimiento de la demanda resulta clave para desarrollar, o en sucaso adaptar, la oferta de visitas a lugares productivos atendiendo a los intereses y expectativas reales de los públicos potenciales. Tal necesidad reside en el hecho de que las empresas que reciben visitantes tienen como finalidad principal producir bienes o prestarservicios,y no recibirvisitantes. Este estudio revela aspectos que dichas empresas deberán tomar encuenta a la hora de abrir sus puertas para que su oferta sea acorde a las demandas del visitante turístico.


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