El nuevo sitio web de la ciudad de Oporto (www.visitporto.travel), que comenzó a desarrollarsea principios de 2010 y se activó en mayo de 2011, funciona como un mercado turísticocombinado con un sistema de información integrado para el turismo. Esto se logra mediantela articulación de una serie de herramientas y tecnologías que proporcionan información,asesoramiento y apoyo en la adquisición de bienes y servicios. Así, desde la fase inicial deplanificación del viaje y del acceso remoto a la información (teléfono, SMS, correo electrónicoy web), la llegada a la ciudad ofrece una interacción cara a cara, por ejemplo, en tiendas paraturistas, junto con otros medios de auto-información y compra de bienes y servicios (por ejemplo,PortoCard) que apoyan la visita y la programación de la salida de la ciudad para conocerotros destinos, como los viñedos del Valle del Duero, y de vuelta a Oporto para el viaje deregreso concluir así el proceso de retroalimentación y seguimiento. Este artículo describe lalógica inherente a la creación del sitio web referido que pretende ser una puerta de entradapara el turismo en el Área Metropolitana de Oporto y Norte de Portugal, con especial énfasisen el Valle del Duero, y la experiencia integral de la concepción, implementación e implantacióndel nuevo portal, para adaptarlo a la retroalimentación del usuario. Aunque el sitio estátodavía en desarrollo, algunos de sus componentes ya se consideran un éxito. El resultado másimportante parece radicar en el hecho de que el sitio web está funcionando como un puntode encuentro para el ecosistema del turismo, impulsando el desarrollo de sinergias entre losdiferentes agentes.
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