Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didactopatogenia: (enfermedades generadas por la mala enseñanza)

  • Autores: José Cukier
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 14, Nº. 2, 1996, págs. 225-244
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactopathogenicity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se plantea el desarrollo de enfermedades generadas por la mala enseñanza. Se cuestiona el papel que cumplen las instituciones educativas al avalar a educadores con personalidad narcisista que inducen a estas enfermedades. Se describen las características de estos educadores, sus principales defensas y las interacciones didactopatogénicas que se establecen entre el educador y el educando, generando transformación pasivo/activo, tabú del pensamiento, saber enciclopédico, recuerdos póstumos, trastornos de conducta, distracción, y agresividad marcada. Se discute, también, el concepto del educador y sus dobles

    • English

      The author discusses the development of conditions generated by inappropriate teaching. The role of educacional institutions that support educators with narcissistic personality is criticized. The characteristics of these type of educators, their main defenses and the didactopathogenic interactions that are established between the teachers and the students are described. These generare passive/active transformation, taboo thoughts, encyclopedic knowledge, posthumous memory, behavior disorders, lack of attention and marked aggressiveness. The concept of the teacher and his doubles is also discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno