Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Proyecto Limpopo: evidencia empírica sobre el concepto de inteligencia emocional�social

  • Autores: Kobus Maree
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 107-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este articulo recojo informacion sobre un proyecto que comenzo en el ano 2003. Una serie de jovenes de raza negra con altas capacidades fueron seleccionados para estudiar en la Universidad de Pretoria (Sudafrica) dentro de un proyecto que buscaba centrarse en los retos a los que se enfrentan tantos ninos sudafricanos que sufren diariamente condiciones adversas en su lucha por conseguir una educacion que les permita ganarse la vida y contribuir al desarrollo del pais. Reflexiono sobre los retos multifaceticos en una Universidad caracterizada por la diversidad e intento determinar el rol que juega la inteligencia emocional�]social en el exito de los alumnos que perseveran a pesar de las numerosas dificultades. Espero contribuir al debate actual sobre el desarrollo de un modelo de orientacion en el que se reconozca a los grupos sociales pertenecientes a los extremos mas necesitados de la estructura de poder de la sociedad, especialmente dentro de los campos de la Educacion y la Psicologia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno