Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mapa competitivo de las principales cadenas hoteleras españolas: contacto multimercado y similitud de servicios entre las 25 principales cadenas hoteleras

  • Autores: Rosario Silva
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 197, 2013, págs. 43-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es ayudar a identifi car a los competidores a partir de dos variables propuestas en la literatura de estrategia: el contacto multimercadoy la similitud de recursos. Este análisis se aplica al sector hotelero español. En particular, el estudio se centra en comprender la competencia que existe entre las 25 cadenas hoteleras más grandes dentro de los 135 principales destinos turísticos españoles.

    • English

      The main objective of this article is to help to identify fi rm’s competitors using the two variables proposed in the Strategy literature to accomplish this task: market commonality and resource similarity. This analysis is applied to the Spanish hotel industry. In particular, the study focuses on understanding the competition between the 25 largest hotel chains within the main 135 Spanish tourists’ destinations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno