Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía crítica y Web 2.0: formación del profesorado para transformar el aula

  • Autores: Juan José Carmona Fernández, Luis Ibáñez Luque
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación política, democracia digital y e-ciudadanía para el protagonismo de adolescentes y jóvenes), págs. 81-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Podemos afirmar que en pleno siglo XXI nos hallamos ante una verdadera revolución digital que está llegando de modo acelerado a la escuela.

      Por otro lado emergen nuevos medios para abordar los procesos de enseñanza aprendizaje, como son las herramientas de la Web 2.0, el portafolio, los entornos virtuales de aprendizaje Desde un punto de vista crítico abordaremos por qué, cómo, dónde, cuándo usar los medios tecnológicos que tenemos en la escuela.

      Concluimos realizando un análisis de la formación del profesorado, así como una serie de sugerencias metodológicas para el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno