Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación e innovación en la formación del profesorado y de los coordinadores de los servicios para la infancia en Italia

  • Autores: Cristina Stringher, Manuela Gallerani
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 165-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se desarrolla el modelo de la formación de profesores y coordinadores de los servicios para la infancia en Italia. Se efectúa a través de dos partes: en la primera, después de la introducción al tema de la calidad en los servicios destinados a la primera infancia, se presentan los perfiles actuales de los educadores de guarderías (asili nido), educadores de escuela de la infancia y de los coordinadores de los servicios 0-6; en la segunda parte, se presentan dos experiencias ejemplares de formación inicial efectuadas por equipos de investigación que actúan en las universidades de Bolonia y Roma-Tre, a partir de los nudos críticos emergentes en los perfiles analizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno