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Influencia de la imagen del destino en el comportamiento del turista cultural: Un estudio empírico en la ciudad de Plasencia como destino de turismo cultural

  • Autores: José Antonio Folgado Fernández, Elide Di Clemente, Ana María Campón Cerro
  • Localización: Revista de estudios económicos y empresariales, ISSN 0212-7237, Nº 25, 2013, págs. 91-114
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El turismo cultural constituye una de las mayores cuotas del mercado turístico mundial. Hoy en día su desarrollo se enfrenta a los elevados niveles de competitividad y de exigencia del sector. Los administradores y los operadores turíticos se encuentran con la necesidad de gestionar un patrimonio cultural cada vez más variado, lo cual los lleva a buscar nuevas opciones de comunicación y de diversificación. La imagen y las marcas se afirman como herramientas eficaces de promoción y de vinculación emocional entre el turista y el destino. La finalidad de este artículo es profundizar en el perfil de turista cultural haciendo particular hincapié en el papel que ejerce la imagen del destino en el comportamiento del consumidor. Para ello, se han encuestado 503 turistas de la ciudad de Plasencia, elegida como escenario de la investigación. Los datos han sido tratados con técnicas descriptivas del programa estadísitico SPSS (versión 19). Los resultados han permitido delinear el perfil del turista cultural que visita este enclave y la imagen general del mismo percibida por los viajeros. Las conclusiones alcanzadas permiten elaborar algunas sugerencias para el futuro desarrollo de Plasencia como destino turístico singular.


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