Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo enológico y ruta del vino del Bierzo

  • Autores: María de la Cruz del Río Rama, José Álvarez García, Mercedes Vila Alonso, Lorena Iglesias González
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 11, 2013, págs. 185-212
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se exponen los resultados de un estudio empírico llevado a cabo en los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino del Bierzo en el año 2013. Los objetivos que nos hemos planteado para la realización de este trabajo son: conocer el perfil de los establecimientos, la oferta de las actividades enoturísticas, así como, analizar el perfil de los enoturistas desde el punto de vista de los establecimientos, medir el nivel de satisfacción de su adhesión a la ruta, la imagen percibida del destino y su valoración de la actividad enoturística de la Ruta. Para finalizar, realizamos un análisis DAFO a partir de la información proporcionada por los establecimientos encuestados. La metodología consiste en un análisis descriptivo.

      Los resultados obtenidos nos han permitido dar respuesta a todos los objetivos planteados, manifestando el 42,42% de los establecimientos encuestados estar satisfechos y el 51,51% no estar ni satisfechos/ni insatisfechos con su adhesión. La valoración global media de la actividad enoturística de la Ruta es de 3,24 en una escala likert de cinco puntos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno