Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovaciones sobre la formación inicial de profesores con relación a la educación en valores

  • Autores: Salvador Peiró i Gregori
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Educar en valores es un medio para lograr la madurez (autocontrol) de los alumnos. Esto es tarea inacabada y requiere de avanzar en la teoría de la educación, es decir: innovar. Para explicar y definir esta premisa, se abordan los siguientes aspectos. Primero, situarnos en el contexto sociocultural de la innovación educativa. Luego, indagar sobre el modelo pertinente para innovar en formación de docentes respecto a capacitarles para abordar en sus tareas profesionales los valores educativos. Como se trata de ofrecer una experiencia, se ofrecen los criterios que fundamentan de nuestro modelo con un estilo innovador. Pasamos seguidamente a explicar el modo de cómo se inserta en la asignatura �Teoría e Historia de la Educación� para la formación inicial de Maestros. Insertos en el desarrollo del �modelo Bolonia�, se explica el modo de entablar la relación docente con estudiantes universitarios. Finalmente se proponen prescripciones pedagógicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno