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Nuevas vías para la reducción de peso en automoción

  • Autores: Asal Hamarneh, Blazej Gorzolnik, Andreas Horbach
  • Localización: Revista de plásticos modernos: Ciencia y tecnología de polímeros, ISSN 0034-8708, Nº. 687, 2014, págs. 20-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Durante muchos años, las soluciones de materiales compuestos reforzados con fibra de vidrio (PRFV) basadas en el sistema de moldeo de composite en lámina (SMC) han contribuido ampliamente a la creación de componentes y ensamblajes de bajo peso para los mercados de la automoción. Ahora es posible un mayor avance en la reducción de peso mediante el uso de la combinación del aditivo de bajo perfil (LPA) de alto rendimiento Palapreg® H2700-01 desarrollado por DSM y esferas huecas de vidrio de superficie modificada. Con este nuevo SMC se ha logrado reducir la densidad de los materiales fabricados a ~1,3 g/cm3 en relación con la formulación convencional de �Clase A� (superficies pintables sin tratamiento previo) de 1,85 g/cm3 (es decir, una reducción del 30 %), manteniendo al mismo tiempo la calidad de la superficie y el comportamiento mecánico. Gracias a esta combinación, se pueden producir partes todavía más ligeras, apoyando los objetivos de reducción de las emisiones de carbono de los fabricantes de piezas para el automóvil.


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