España, en la última etapa del franquismo, con el despegue económico y tecnológico fue permeable a los cambios científico-educativos. Tanto los aparatos del sistema como la pedagogía académica incorporaron algunas de las innovaciones internacionales que circulaban en aquellas fechas. En el contexto modernizador se incluyó la formación del profesorado con la institucionalización del Plan de Estudios de 1971. Un programa curricular que diseñaba el perfil de un enseñante con rango universitario, pero con una preparación más culturalista que pedagógica. Durante la transición y la restauración democrática se impulsó la renovación pedagógica. Con la aplicación de las nuevas metodologías se recuperaron las tradiciones innovadoras de la enseñanza, deudoras de los intelectuales del pasado
Spain, in the last stage of Franco, with economic and technological takeoff was permeable scientific and educational changes. Both system devices as academic pedagogy incorporated some international innovations that circulated at that time. In the context of modernization included teacher training with the institutionalization of Curriculum 1971. A curriculum that designed the profile of a university-level teacher, but with a more culturalist pedagogical preparation. During the transition and the restoration of democracy was promoted educational reform. With the application of new methodologies were recovered innovative teaching traditions, debit intellectuals of the past
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