Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado: estudio comparativo entre lo que opinan profesores y egresados

  • Autores: Belén Tabernero Sánchez, María José Daniel Huerta
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 133-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo hemos analizado los sistemas de evaluación del alumnado aplicados en las cuatro universidades de Castilla y León durante la formación inicial como maestros.

      Se han contrastado los resultados obtenidos de una encuesta administrada a profesores y a egresados (titulados) de dichas universidades. El análisis se ha centrado en valorar la participación/implicación del alumnado en los sistemas de evaluación y el tipo de evaluación e instrumentos de toma de datos que se han utilizado. Las conclusiones indican que la visión de profesores con respecto al sistema de evaluación utilizado es más benévola que la de los egresados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno