Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo se transmiten los estereotipos culturales y sexistas a través de las imágenes de las tic en los libros de texto?

  • Autores: Prudencia Gutiérrez Esteban, Patricia Ibáñez Ibáñez
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 1, 2013, págs. 109-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How are transmitted cultural and sexist stereotypes through images of ICT in textbooks?
    • Comment les stéréotypes culturels et sexistes sont transmis par des images des tic dans les manuels scolaires?
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, a pesar de las diferentes acciones que se están llevando a cabo en materia de igualdad, todavía siguen estando vigentes estereotipos asociados al género y a distintos grupos sociales. En los libros de texto escolares encontramos alusiones al papel que desempeñan las mujeres, los varones y los grupos sociales y que serán asimiladas por las personas que construirán la sociedad del mañana. En este trabajo, se analiza el mensaje que transmiten las imágenes de los libros de texto de la asignatura Educación para la Ciudadanía, de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, relacionadas con la Diversidad y la Educación Intercultural y con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se observa que aún se transmiten estereotipos de género y de minorías étnicas en las imágenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno