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Resultados de la investigación aplicada del análisis de contenido en la comunicación publicitaria gráfica

  • Autores: José Jesús Vargas Delgado
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 32, 2013, págs. 41-72
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Análisis de contenido como método para analizar las principales tendencias creativas en publicidad eficiente en la comunicación publicitaria gráfica, en la categoría de vehículos y accesorios, en el festival de cine publicitario de San Sebastián desde el año 1993, hasta 2004. Nuestra investigación aplicada se encuentra focalizada en los efectos de un estudio experimental en el que examina en profundidad y de forma cualitativa la deconstrucción de la comunicación publicitaria visual eficiente y ganadoras. Definición de la esencia constructiva de los mensajes comunicativos visuales. Para ello hemos desarrollado un método analítico de deconstrucción cualitativo a través del análisis de contenido de la eficiencia comunicativa aplicada a los mensajes publicitarios gráficos. Dado que nuestro principal objetivo es determinar, e investigar, la eficiencia de la publicidad gráfica y sus principales tendencias creativas, es necesario desembocar inexorablemente en el análisis de contenido, como camino para alcanzar nuestras metas investigadoras. Sobre todo con el análisis de contenido vamos a analizar las principales tendencias de la publicidad gráfica en el Festival de San Sebastián en la categoría de vehículos y accesorios. A través de un longitudinal proceso de análisis de las piezas ganadoras de cada año en el Festival de publicidad de San Sebastián podremos lo que funciona como un corte intenso para ver las características específicas de cada pieza ganadora durante esos años.

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