Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia singular de una chica inmigrante a su paso por el primer ciclo de la Educación Secundaria

  • Autores: María Dolores Rodríguez Martínez, Antonio Luque de la Rosa
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 17-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio que se presenta es resultado de una investigación realizada en el ámbito institucional de un centro de Secundaria con la intención de comprender la singularidad de la vida de una chica adolescente inmigrante desde su propia voz y a partir de su experiencia escolar, entendiendo ésta en su dimensión global, en la que se conjugan circunstancias personales, culturales, sociales, institucionales y académicas en constante diálogo, emergiendo una propia e idiosincrásica identidad. Situado en un paradigma naturalista y bajo un diseño etnográfico, el estudio adopta la forma de narrativa temporal para finalizar con unos apuntes para la reflexión que, a modo de conclusiones, evidencian la necesidad de contemplar a los estudiantes más allá de su rendimiento académico y de un patrón escolar homogéneo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno