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Resumen de Gestión de la emoción en la comunicación mediada por ordenador (CMO)

Beatriz Peña Acuña, María Mónica Rubio Vega

  • español

    Existe una concordancia entre diversos investigadores en defender que la comunicación emocional se da tanto en la relación presencial como en la Comunicación Mediada por Ordenador (CMO), de la misma manera en que están de acuerdo en afirmar que esta comunicación se produce con características distintas en ambas situaciones. Los estudios que analizan estas diferencias en el entorno investigador español son pocos y muy recientes, pero ya apuntan una serie de singularidades. En este estudio, se ha planteado analizar la expresión de las emociones en la CMO a partir de una encuesta realizada entre universitarios nativos digitales, que producen su comunicación emocional de un modo natural tanto de forma presencial como a través del ordenador.

  • English

    Concordance exists among some researchers who argue that the emotional communication occurs bothin the face and in ComputerMediated Communication (CMC), in the same way that they agree that thiscommunication occurs with different characteristics in both situations. Studies examining these differences in the Spanish research environment are few and very recent, but already suggest a series of singularities. In this study, we analyze the expression of emotions in CMC from a survey of digital nativeuniversity students that produce their naturally emotional communication both in person and throughcomputer.


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