Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la educación inicial en el rendimiento en primer grado de primaria en escuelas públicas urbanas de Lima

  • Autores: Santiago Cueto, Juan José Díaz
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 17, Nº. 1, 1999, págs. 73-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of preschool programs in the achievement of first graders in elementary public schools of Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los problemas más importantes de la educación en el Perú es la baja eficiencia de la primaria pública. En el presente artículo se analiza el impacto de dos tipos de programas de educación inicial pública, los Centros de Educación Inicial (CEI) y los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI). Para ello se utilizó una encuesta retrospectiva, realizada en nueve escuelas públicas de Lima que mostraron altas tasas de repitencia. Entre aquellos niños que pasaron por un CEI, la probabilidad de obtener un resultado satisfactorio en lenguaje aumentó en 25%, mientras que en matemática aumentó en 22%. Para los niños que pasaron por un PRONOEI, estas probabilidades aumentaron en 15 y 17% en lenguaje y matemática, respectivamente

    • English

      One of the major educational problems in Peru is the low level of efficiency attained in elementary schools. In this paper we analyze the impact of two types of preschool programs, Centros de Educación Inicial (CEI) and Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI). We carried out a retrospective survery in nine public schools in Lima that had a high repetition rate. Among children with preschool education at CEI the probability of getting a higher achievement increases in 25% in language and 22% in mathematics. Among children with preschool education at PRONOEI, the probability of obtaining a higher achievement increases in 15% in language and 17% in mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno